
Por Alfonso Somoza Google+
La invitación como wild-card incluye:
- Participación en la carrera (2 mangas)
- Disposición de la moto RAV MiniGP 140cc o 160cc con neumáticos y gasolina
- Participación en los entrenamientos del sábado (4 o 5 mangas) y domingo (2 sesiones cronometradas)
- Soporte técnico y mecánico a disposición del piloto
- Reglajes al gusto del piloto en suspensiones, desarrollo, carburación, geometrías, neumáticos, gasolina, etc
Por su parte, el piloto debe contar con casco, botas, guantes y mono, así como con la disposición de la licencia nacional y realizar el pago de los gastos de inscripción en la carrera. De esta manera, sólo tendrá que preocuparse de pilotar, coger experiencia y disfrutar de la competición mientras RAV se hace cargo de todo lo demás. El coste por la participación en una de las carreras de la Copa RAV MiniGP como piloto Wild Card será de 350 € (más 35 € de seguro por caída). La formalización del Wild Card deberá hacerse con un mínimo de 10 días antes de la celebración de cada carrera.
RAV Riders apuesta por la igualdad mecánica entre los pilotos de la Copa monomarca en sus categorías de 140cc y 160cc. Para ello, todos los corredores serán sometidos a las mismas condiciones: sólo se pueden llevar a cabo reglajes de suspensiones, desarrollo y carburación, sin posibilidad de modificación del motor. RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los corredores inscritos.
La primera cita de la Copa de España RAV MiniGP tendrá lugar en Albaida el 13 de abril y contará con 6 fechas, con dos tandas de clasificación por fin de semana.